domingo, 28 de enero de 2018

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN MI COLE?



                                                                            DÍA I
   


     Desde hace unos días suceden cosas extrañas en las aulas de 5 años. Una mañana ,al llegar,nos encontramos esta bandera.
Nuestras hipótesis sobre este extraño suceso fueron:

-NO SABEMOS QUIÉN LA HA DEJADO AQUÍ.

-PUEDE SER PHILIA FOG QUE QUIERE SEGUIR VIAJANDO

-LA SEÑO SERÁ SONÁMBULA Y LA HABRÁ DEJADO SIN DARSE CUENTA

-PUES YO CREO QUE VAMOS A COMENZAR UNA NUEVA AVENTURA.

-ESTOY PENSANDO QUE ES LA BANDERA DE EXTREMADURA PORQUE ME LO DIJO UN DÍA MI PADRE.

-LA BANDERA DE ESPAÑA NO ES.

DÍA II

Al día siguiente la bandera había desaparecido pero en su lugar había una muñeca un poco extraña y un pañuelo de muchos colores .
Las profes nos preguntaron si sabíamos de dónde era este pañuelo y si nosotros nos vestíamos pololos  y enaguas como los que llevaba puestos la muñeca.
Pensando y pensando algunos niños llegaron a esta conclusión: Estas ropas parecían las que se ponían para bailar algunas chicas y chicos en las fiestas.
Hemos preguntado en casa,ya sabemos la respuesta:Es el traje típico de Extremadura y se usa para bailar las jotas extremeñas.






                                                                DÍA III


Todo iba bien ,ya sabíamos algo de nuestra comunidad autónoma,pero una mañana al llegar al colegio nos quedamos sorprendidos al ver a un niño vestido de una forma extraña y con un pergamino en la mano. Detrás de él estaba nuestra bandera.




 Esto era demasiado misterioso.Nos fuimos todos juntos con Marisa y Manoli y nos sentamos a debatir sobre este extraordinario suceso.
 -SEÑOOO!!!!!Abre esa carta ya-gritaron algunos impacientes. La señorita desató y abrió la carta que decía:


       Queridos niños y niñas:Me llamo Octavio Augusto y tengo VI años.Estaba viajando en mi máquina del tiempo y se me ha roto. He acabado aquí en vuestro colegio. Me dijeron que vosotros teníais una Maquina del Tiempo y pensé que podríais ayudarme. Quiero volver a mi Tiempo y a mi ciudad.Mi familia estará muy preocupada buscándome.Un abrazo a todos y muchas gracias.



Estas fueron nuestras hipótesis después de esta extraña carta:


 -LE HA TRAÍDO FILIAS FOG PORQUE ÉL NO VIAJÓ POR EXTREMADURA.

 -PUES SERÁ UN EGIPCIO PORQUE HACE MILLONES DE AÑOS LOS ROMANOS    ATACARON A LOS EGIPCIOS.

.-ES UN ROMANO PORQUE YO LE TENGO EN LOS PLAY MOBIL.

- NO PUEDE SER ROMANO PORQUE NO TIENE ESPADA NI ESCUDO.

 -ES UN ÁNGEL QUE LO HE VISTO YO EN EL PORTAL DE BELÉN.

- ES EL HERMANO DE CLEOPATRA-NOOO- ESE ERA TUTANKAMON.

- SERÁ UN PIRATA Y ESA CARTA SU MAPA.-PUES NO,PORQUE UN MAPA DE LOS LEGENDARIOS PIRATAS LLEVA UNA X.

-SERÁ UN POEMA ANTIGUO DE EGIPTO DE MÁS DE 100 AÑOS.

-TENDREMOS QUE VIAJAR PARA DEVOLVER A ESTE NIÑO A SU CASA.

TENEMOS QUE RETROCEDER EN EL TIEMPO Y ASÍ LE AYUDAREMOS.







    Ahora tenemos que investigar qué significa VI y si este niño es un REY,UN ÁNGEL,UN ROMANO O UN EGIPCIO.
Escribimos estas preguntas en nuestras agendas para investigar en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA.

  Según nuestr@s alumn@s la Poesía es:  -Una canción que no se canta. -Palabras que van una detrás de otra y riman. -Muchas palabras que sue...