DÍA I
Desde hace unos días suceden cosas extrañas en las aulas de 5 años. Una mañana ,al llegar,nos encontramos esta bandera.
Nuestras hipótesis sobre este extraño suceso fueron:-NO SABEMOS QUIÉN LA HA DEJADO AQUÍ.
-PUEDE SER PHILIA FOG QUE QUIERE SEGUIR VIAJANDO
-LA SEÑO SERÁ SONÁMBULA Y LA HABRÁ DEJADO SIN DARSE CUENTA
-PUES YO CREO QUE VAMOS A COMENZAR UNA NUEVA AVENTURA.
-ESTOY PENSANDO QUE ES LA BANDERA DE EXTREMADURA PORQUE ME LO DIJO UN DÍA MI PADRE.
-LA BANDERA DE ESPAÑA NO ES.
DÍA II
Al día siguiente la bandera había desaparecido pero en su lugar había una muñeca un poco extraña y un pañuelo de muchos colores .
Las profes nos preguntaron si sabíamos de dónde era este pañuelo y si nosotros nos vestíamos pololos y enaguas como los que llevaba puestos la muñeca.
Pensando y pensando algunos niños llegaron a esta conclusión: Estas ropas parecían las que se ponían para bailar algunas chicas y chicos en las fiestas.
Hemos preguntado en casa,ya sabemos la respuesta:Es el traje típico de Extremadura y se usa para bailar las jotas extremeñas.



DÍA III
Todo iba bien ,ya sabíamos algo de nuestra comunidad autónoma,pero una mañana al llegar al colegio nos quedamos sorprendidos al ver a un niño vestido de una forma extraña y con un pergamino en la mano. Detrás de él estaba nuestra bandera.


Esto era demasiado misterioso.Nos fuimos todos juntos con Marisa y Manoli y nos sentamos a debatir sobre este extraordinario suceso.
-SEÑOOO!!!!!Abre esa carta ya-gritaron algunos impacientes. La señorita desató y abrió la carta que decía:
Queridos niños y niñas:Me llamo Octavio Augusto y tengo VI años.Estaba viajando en mi máquina del tiempo y se me ha roto. He acabado aquí en vuestro colegio. Me dijeron que vosotros teníais una Maquina del Tiempo y pensé que podríais ayudarme. Quiero volver a mi Tiempo y a mi ciudad.Mi familia estará muy preocupada buscándome.Un abrazo a todos y muchas gracias.
Estas fueron nuestras hipótesis después de esta extraña carta:
-LE HA TRAÍDO FILIAS FOG PORQUE ÉL NO VIAJÓ POR EXTREMADURA.
-PUES SERÁ UN EGIPCIO PORQUE HACE MILLONES DE AÑOS LOS ROMANOS ATACARON A LOS EGIPCIOS.
.-ES UN ROMANO PORQUE YO LE TENGO EN LOS PLAY MOBIL.
- NO PUEDE SER ROMANO PORQUE NO TIENE ESPADA NI ESCUDO.
-ES UN ÁNGEL QUE LO HE VISTO YO EN EL PORTAL DE BELÉN.
- ES EL HERMANO DE CLEOPATRA-NOOO- ESE ERA TUTANKAMON.
- SERÁ UN PIRATA Y ESA CARTA SU MAPA.-PUES NO,PORQUE UN MAPA DE LOS LEGENDARIOS PIRATAS LLEVA UNA X.
-SERÁ UN POEMA ANTIGUO DE EGIPTO DE MÁS DE 100 AÑOS.
-TENDREMOS QUE VIAJAR PARA DEVOLVER A ESTE NIÑO A SU CASA.
TENEMOS QUE RETROCEDER EN EL TIEMPO Y ASÍ LE AYUDAREMOS.



Ahora tenemos que investigar qué significa VI y si este niño es un REY,UN ÁNGEL,UN ROMANO O UN EGIPCIO.
Escribimos estas preguntas en nuestras agendas para investigar en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario