sábado, 17 de junio de 2017

¿QUÉ HAY EN MI MACETA?

Inauguramos este blog con el inminente final de un curso escolar muy especial. L@s alumn@s de  2º de Educación Infantil están a punto de escribir FIN.
El calor de los últimos días no ha mermado nuestras energías y entre botellas de agua,pequeñas duchas y mucho humor hemos concluido nuestro PROYECTO del tercer trimestre: ¿Qué hay en mi maceta?.
Ha sido emocionante descubrir el mundo de las plantas carnívoras y todo lo que les rodea:la vida de los insectos, la función de las abejas en nuestro planeta, la importancia de todos los seres vivos y saber que cada uno tiene una función para la conservación de nuestro PLANETA TIERRA.

Os dejo un resumen de las actividades que hemos llevado a cabo.

            APORTAMOS MATERIALES Y RECURSOS A CLASE PARA INVESTIGAR


 

                                               
 

                                                                         UNA AUTENTICA VENUS ATRAPAMOSCAS




                             CLASIFICAMOS Y ORDENAMOS LOS MATERIALES
                                  VAMOS COMPLETANDO NUESTRO MAPA CONCEPTUAL                      

 ORDENAMOS EN NUESTRO RINCÓN DEL PROYECTO

                                                               
                                           
SEMBRAMOS





                         CREAMOS, HACEMOS VERSIONES DE PINTURAS DE MONET 




































jueves, 15 de junio de 2017

LAS FAMILIAS TAMBIÉN VAN AL COLE

Al finalizar cada proyecto nos gusta que las familias compartan con nosotros algo de lo que hemos vivido en este tiempo.
 En esta ocasión hemos organizado las dos aulas en cuatro talleres por los que los cuatro grupos de alumn@s han ido rotando a lo largo de la mañana.
 Os dejo un pequeño resumen de cada taller y de su resultado.

MANUALIDADES : MARIPOSAS
                                         





                                                   TALLER DE MAQUILLAJE: INSECTOS








ELABORACIÓN DE PERFUMES CON PÉTALOS DE ROSAS







                        TALLER DE COCINA, FLORES Y MARIPOSAS CON CHOCOLATE




Muchas gracias a todas las familias que han colaborado con nosotros durante todo el curso.

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA.

  Según nuestr@s alumn@s la Poesía es:  -Una canción que no se canta. -Palabras que van una detrás de otra y riman. -Muchas palabras que sue...